SE REANUDARÁN LAS SIEMBRAS TRAS LLUVIAS 

Por

on

Luego de que la lluvia presentada esta semana atrasara la siembra de algunos cultivos en el Valle del Yaqui, principalmente la de trigo, para este fin de semana se retomarán las actividades.

Eliseo Ortiz Enríquez, investigador y especialista en riesgos en el Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB) destacó que por mucho los riegos se atrasaron dos o tres días, ya que la lluvia no fue significativa en algunas áreas.

"Aunque se tenga poca lluvia, en algunas ocasiones en lugar de beneficiar, en los campos de cultivo se complican las cosas ya que  se imposibilita a la sembradora poder entrar y si se acaba de fertilizar, el producto de pierde”, explicó.

Situación muy diferente a cuando llueve en el otras áreas del valle, agregó, donde los ganaderos se benefician pues se asegura el rebrote de los pastos y se pueden recargar los algunos represos.

"Las dos actividades son importantes, pero dependiendo de lo que estén realizado el agua a veces beneficia y otras perjudica, porque también con la humedad, vienen las enfermedades para los cultivos y con temperaturas templadas, se detonan rápidamente”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios