PAGA SAGARPA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Por

on

Aun cuando desde finales del 2017, se inició con el pago pendiente a los productores de trigo, mediante el Proyecto de Incentivos a la Productividad, sólo los agricultores de una menor superficie han obtenido el recurso y esto preocupa a los de mayor escala.

Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO) dijo que sólo un 40 por ciento de los productores cuentan ya con el apoyo, el cual corresponde al tope máximo de los 125 mil pesos, hasta las 25 hectáreas, pero aún quedan las sociedades de producción rural y agricultores de mayor superficie.

"Esperemos que esta semana se pueda agilizar el pago, los productores están muy molestos, se tiene que cumplir con los compromisos aún pendientes, ojalá que no pase de esta semana”, refirió.

La documentación se entregó en tiempo y forma, agregó y sólo les resta esperar, ya que la Secretaría de Agricultura se comprometió a que todo quedaría saldado para los primeros días del presente mes.

Castro Grijalva, expresó que la falta oportuna de apoyos, la baja de los precios en el mercado internacional y otros problemas, ocasionaron que este año se redujera el área de trigo y buscaran otras opciones más rentables como cártamo y maíz.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios