TIENEN RIBEREÑOS RÉCORD EN CAPTURA

Por

on

La temporada de captura 2017-2018 ha sido excepcional para los ribereños de la Bahía del Tóbari, ya que tanto en las pesquerías de jaiba como de camarón se han obtenido volúmenes históricos, los más altos de los últimos 5 años.

César Alejandro Villaescusa Fontes, jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura en Ciudad Obregón, dio a conocer que estos buenos resultados, han sido en su mayoría por la ausencia de fenómenos meteorológicos en las costas del Pacífico, lo cual ayudó a que ambas especies se desarrollarán favorablemente.

En el caso de la jaiba los volúmenes de captura ya rebasan las mil toneladas, refirió, contra las 694 que se obtuvieron en la temporada 2016-2017.

"Todavía estamos contabilizando los arribos de jaiba, pero este año si ha sido excepcional lo que han sacado los pescadores desde que inició en julio la temporada”, explicó.

En el camarón, Villaescusa Fontes, dijo que  también se han obtenido buenos resultados, pues a la fecha se reportan 736 toneladas, volumen que ya rebasó la cifra récord contabilizada en el 2014 con 626 toneladas, respectivamente.

"Para el camarón aún le queda poco más de dos meses para que puedan seguir con la captura, por lo que esperemos se pueda ingresar un volumen importante en los próximos días”, agregó. 

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios