PIDE TRIBU LES ENTREGUEN OBRA DEL PARADOR YAQUI

Por

on

A casi tres años de permanecer abandonado, el corredor turístico construido durante el sexenio anterior, que incluye un enorme danzante Yaqui de 26 metros de altura, este espacio será ocupado en este mes por la comunidad de los ocho pueblos indígenas yaquis.

César Cota Tórtola, el capitán de la Loma de Guamúchil, expuso que desde hace tiempo solicitaron al Gobierno Municipal y Estatal que le entregaran el inmueble que se creó para ellos el pasado mes de enero del 2015.

"Nos dijeron que en este mes de enero estaremos en condiciones de poder ocuparlo por los habitantes de los ocho pueblos yaquis, ya que cada uno tiene su espacio para ofrecer sus artesanías, comida tradicional y sus danzas”, manifestó al decir que les informaron que la empresa que lo construyó le faltó terminar algunas áreas.

E incluso afirmó, que ayer mismo se reunieron con el alcalde Faustino Félix Chávez, a quien le presentaron al nuevo gobernador de la Loma de Guamúchil, Guillermo Buitimea Álvarez, el pueblo mayor y capitanes.

Ahí mismo, señaló que aprovecharon para solicitarle que de celeridad a la entrega del corredor turístico a los ocho pueblos y el cual les permitirá poder ofrecer sus productos y obtener ganancias para cada una de las familias.

Este parador se localiza a 20 kilómetros de Ciudad Obregón, a las orillas de la carretera Internacional 15, y aunque se encuentra vandalizado, con escombros y basura, a diario un promedio de 50 vehículos se estacionan, cuyos conductores y sus acompañantes llegan al lugar a descansar y se toman fotografías con el danzante Yaqui que luce empolvado y afeado por el excremento de pájaros.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios