ENFRENTAMIENTO ACTIVA AL BOM EN BAHÍA DE KINO

Por

on

Guaymas. Un enfrentamiento, en Bahía de Kino, entre civiles que viajaban en diferentes autos y otros más que se encontraban en domicilios del lugar, activó a elementos de la Base Operativa Mixta (BOM), quienes bloquearon preventivamente la carretera estatal número 4, en el entronque con la rúa federal México 15; al parecer el grupo armado buscaba a un objetivo entre las casas de la calle Mar de Cortés. En el lugar de las detonaciones dejaron un vehículo con varios impactos de bala.

Una versión extraoficial, información que logró recabar esta casa editorial, detalla que policías estatales dieron aviso a los integrantes del BOM de Guaymas para que aplicaran un punto de revisión en el mencionado lugar y así evitar que los autos que tomaron la carretera estatal y lograran huir, pero sobre todo para impedir que el convoy llegara a internarse en el puerto, con el supuesto armamento que portaban.

En la calle Mar de Cortés, en dicha población de la capital sonorense, dejaron abandonada una unidad de la marca Chevrolet, línea Sierra, color blanco, la cual presentaba diversos impactos de bala de distintos calibres.

Después de varias horas de permanecer los integrantes de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública en el retén provisional, se logró revisar algunos vehículos sin encontrar indicio alguno que marcara la presencia del grupo armado que tomó dicha rúa.

A su vez, otro equipo especial integrado por integrantes de la Policía Federal con base en Guaymas, recorrió la carretera estatal y algunas brechas aledañas en busca de la camioneta blanca y los otros tres vehículos presuntamente abordado por delincuentes.

Hasta el cierre de esta edición el hecho violento sólo arroja un vehículo abandonado con varios impactos de bala en el municipio de Hermosillo, sin personas lesionadas, ni detenidas, mientras que el equipo de Medicina Legal realizó pruebas en la escena del enfrentamiento para procesarlas al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado, buscando dar con el paradero de los participantes en dicha balacera.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios