ESPERAN TRIGUEROS  6.2 TONELADAS POR HECTÁREA EN EL VALLE DEL YAQUI

Por

on

El sector agrícola augura una buena cosecha de trigo en el Valle del Yaqui, de 6.2 toneladas por hectárea, con buen precio y de exportación al norte de África.

Así lo informó Baltazar Peral Guerrero, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del sur de Sonora, al decir que a pesar de que faltó un 30 por ciento de horas frío confían en que obtendrán buenos rendimientos de las 22 6mil hectáreas de cultivo de trigo maíz y cártamo.

"Tenemos buenas expectativas con las trillas que ya empezaron y el precio está en 4 mil 500 pesos el cristalino y 4 mil 900 para el panificable”, manifestó.

Peral Guerrero anunció que representantes de sector agrícola, avícola y piscícola viajarán este martes a la Ciudad de México para entrevistarse con el secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa.

Adelantó que al funcionario federal le plantearán el panorama que se vive en Sonora, especialmente la importancia de que actualicen los ingresos objetivos para el próximo año, entre otros.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios