APOYARÁN A 42 MIL CABEZAS DE GANADO CON ALIMENTO

on

Unos 400 productores pecuarios recibirán esté próximo miércoles 15 de agosto sacos de alimentos gratuitos  para sus animales esto como un apoyo por parte del Gobierno del Estado.

El presidente de la Asociación Ganadera local del Valle del Yaqui,  Ricardo Alcalá Roaiz  informó que ya se encuentra listo la ayuda para los ganaderos, por lo cual los socios  interesados tendrán que acercarse a las instalaciones de la Asociación Ganadera local ubicado por la calle Sufragio Efectivo y Norte.

Precisó que los interesados deberán presentarse con la copia del IFE y también de la  clave de la Unidad de Producción Pecuaría (UPP) expedida por Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

A la vez que en la oficina se le va a entregar un vale para pasar al almacén ubicado en los corrales de la Unión Ganadera ubicada en el kilómetro 9 tramo Esperanza-Hornos.

"El alimento  es 100% sin costo y  el apoyo será de acuerdo a la cantidad de vientres que cuenta cada productor ganadero", citó.

"Así de esa manera se entregará un 20% de alimento del total del vientre es que tenga cada productor".

"Por ejemplo aquel que tenga 150 vientre se le entregará 30 sacos de alimento de muy alta calidad".

"El alimento llegó el jueves pasado y será el próximo miércoles cuando inicie este donativo por parte de la asociación ganadera local del estado", insistió.

Resaltó que en Cajeme la Asociación Ganadera local tiene registrada unas 42 mil cabezas de ganado.

Y la cual está integrada por alrededor de 1700 socios, de los cuales se encuentran unos 400 productores pecuarios.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios