EN DELEGACIÓN DEL TRABAJO DISMINUYE EXPEDICIÓN DE PERMISOS PARA MENORES

on

Una carta por semana es el documento expedido por la delegación de trabajo para que menores de edad laboren en lugares públicos, informó Jesús Gilberto Tánori López

El delegado del Trabajo en el sur de Sonora, hizo ver que al inicio del periodo escolar, los permisos de este tipo bajaron de manera drástica.

"Hay padres de familia que acuden con sus hijos menores de 15 años para que sean empleados sin embargo esto está prohibido de por ley", recordó. Subrayó que constantemente se llevan a cabo verificaciones por parte de inspectores de la relación de trabajo para detectar a menores trabajando en lugares públicos toda vez que sí lo hacen cometen un delito de graves consecuencias.

Precisó que si son menores de 15 a 16 años de edad hay medidas restrictivas como las jornadas laborales no deben de pasar mayor a 4 horas, toda vez que deben de tener permiso correspondiente por sus padres o tutores.

Consideró que en Cajeme es poca la demanda de menores que trabajan en  la vía pública toda vez que esto que se genera con mayor frecuencia es la zona de paqueterías de algunos centros comerciales pero de manera legal.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios