‘EL GÜERO CHICHARRÓN’ COMPARTE CON SUS HIJOS SU PASIÓN: EL DEPORTE

"El Güero Chicharrón”, su solo apodo es sinónimo de amor al deporte en general, principalmente el beisbol, el cual comparte con toda su familia, su esposa Leticia y sus hijos Javier Alejandro, Edgar Alán, Francisco Michael y Samantha Leticia, todos ellos vinculados a la actividad deportiva y de promoción.
Francisco Javier Robles Angulo, de 57 años de edad, nació en Ciudad Obregón, hijo de Manuel Robles y Armida Angulo, ambos finados, y cuenta con cuatro hermanos.
La trayectoria de Francisco Javier Robles dentro del deporte es muy amplia, obteniendo como manager y jugador, 8 campeonatos nacionales y ostenta 32 títulos a nivel estatal. Es fundador de la Escuelita de Beisbol Obregón Municipal y scout de equipos de Grandes Ligas.
Estudió licenciatura en educación, ha cumplido con varios cursos de capacitación de entrenador de beisbol y basquetbol.
Actualmente se desempeña como coordinador de Deportes en el Colegio de Bachilleres Obregón 1 (Alberto Flores Urbina), con 29 años de trayectoria.
UN ORGULLO COMPARTIDO EN FAMILIA
Compartir el gusto por el deporte con su familia es lo máximo para el "Güero” Robles, ya que su hija Samantha Leticia es presidenta de la Escuelita Obregón Municipal, la cual formaron en familia, con el apoyo de otros promotores y entrenadores de beisbol.
Pero la mayor satisfacción para este personaje del deporte, es el haber podido jugar al lado de sus hijos, Javier Alejandro, Edgar y Michael, en quienes ve todo lo aprendido y obtenido al paso de los años.
"Ha sido una familia que ha estado muy unidad, que hemos tenido muchas satisfacciones, yo he tenido la satisfacción de jugar con mis hijos, hemos jugado algunos torneos, donde inclusive hemos estado jugando al mismo tiempo, algo que es muy difícil que pase”.
SUS HIJOS, SU ORGULLO
Haber hecho de sus hijos personas de bien para la sociedad es una bendición, Samantha Leticia es licenciada en Economía y finanzas; Javier Alejandro se tituló como Ingeniero Civil y se desempeña como maestro de secundaria, de matemáticas e inglés; Edgar Alan estudia la licenciatura en Ciencias Ejercicio Físico, y es jugador profesional con Laguna en verano y Venados de Mazatlán en invierno; Francisco Michael también estudia licenciatura Ciencias Ejercicio Físico, y es jugador profesional con Durango y Mazatlán.
Noticias Relacionadas