CIERRAN CLÍNICA ‘PATITO’ QUE OPERABA EN CAJEME

Por no contar con ningún permiso, no ser profesional de la salud y no tener certificado, título o registro para trabajar en el Estado de Sonora, un centro quirofìsico que se publicitaba en las redes sociales fue cerrado por la Unidad de Control Sanitario de Ciudad Obregón dependiente de la Coesprisson.
De acuerdo a la información de Walter Arvizu Tineo, titular de la dependencia, en un departamento ubicado en el centro de la ciudad, se prestaban los servicios de salud en el manejo del dolor de rodillas, atendiendo por medio de la técnica plasma rico en plaquetas, la gonartrosis, artrosis, lesiones de menisco, rotura de ligamentos, esguinces y lesiones de rodilla.
"En atención a queja sanitaria interpuesta ante la Coesprisson, es como le dimos la atención y nuestro personal con orden y acta de verificación correspondiente, se hizo presente en el lugar ubicado por un callejón de la colonia Centro”, explicó el funcionario estatal.
Subrayó que por encontrar anomalías graves que ponen en riesgo la salud se aplicaron las medidas de seguridad de suspensión de actividades y aseguramiento de insumos para la salud.
Insistió que no se presentó documentación legal y técnica que ampare el funcionamiento del establecimiento, de los responsables sanitarios del personal médico, registro de profesionales para ejercer en el Estado, tampoco expedientes clínicos conforme a la NOM.
De la misma manera informó que no exhibió expedientes clínicos conforme a la NOM, además de no contar con los requisitos mínimos de infraestructura y mobiliario de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios e incumplir con la NOM-253-SSA1-2012 para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.
Noticias Relacionadas