156
LA REALIDAD DE LOS CONTRERAS

Hay personas, y, siempre las hay, quienes son contrarios a todo, bueno o malo, nada más porque así son.
Ejemplo:
Oye amigo – le comento al Lic. Contreras – está muy buena la tarde como para andar en moto por la ciudad, ¿verdad?
Y su respuesta es: no sé que tiene de buena, si no está haciendo ni frío ni calor, la lluvia ya paró y, además, mi moto la acabo de dejar al 100… O sea, pretexto para no pasear en moto, no tiene, pero pues, así es él… CONTRERAS.
Ayer, nuestro alcalde, Sergio Pablo Mariscal aseguró que va por la reelección porque, dijo, "cuando llegamos a gobernar Cajeme estaba entre las 10 ciudades más peligrosas de México y hoy es un lugar seguro”… pues será en su oficina, porque serían chifladeras que hasta ahí llegaran los balazos.
Y la realidad es tan perra brava, tan contundente y directa, que minutos después de leer esto, resulta que ocurre el 5to ataque armado en Cajeme en menos de 24 horas, con lo cual, pareciera que "alguien” o "algunos” le mandan el mensaje de cállateeeee…
Cajeme está para el arrastre.
Y no nada más en ese tema, ¿eh?... antier, en la noche, por la calle California antes de llegar a Villa Bonita, íbamos mi hija y yo y de pronto un pum… el carrito nuestro se mueve de derecha a izquierda, se mete al otro carril a la izquierda y luego, nos salimos a la tierra por la derecha… un bache, profundo, nos reventó la llanta, abolló el rin y, de haber venido otro carro cerca, nos choca.
Puse un twitt para ver si alguien me respondía y obvio, nadie respondió nada, aún cuando arrobé al Ayuntamiento.
Don Sergio Pablo Mariscal no es aquel afable maestro que buscaba, a todo, una solución, el poder, lo ensoberbeció y ahora dice, quesque se va a reelegir… pues a menos que sea como presidente para el club de dominó al que solía ir cuando era un simple maestro, porque, para alcalde, pues, que se vaya olvidando…
¿PERO QUÉ NECESIDAD?
Estuve escuchando una entrevista de Alejandro Gertz Manero, el Fiscal General de la República, sobre el caso del General Cienfuegos, detenido en Estados Unidos hace algunos meses, a quien luego, los jueces de ese país lo soltaron por falta de pruebas contundentes o algo así y lo mandaron a México.
En el acto número uno, cuando fue detenido, don Andrés Manuel López Obrador dijo que su detención era producto de la descomposición existente en México desde hace varios años. Es decir, sin saber del tema, lo juzgó contundentemente.
Un día después, quizá porque se dio cuenta de lo que dijo, o quizá porque los generales que tanta injerencia (ni siquiera en los tiempos de Calles y Obregón) tienen en el gobierno, dijo que iba a esperar a ver cómo venían las cosas. Entonces, ¿para qué habla al botepronto, pues?
Y luego salió Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores a decir que, dejar libre en México al general Cienfuegos, sería un suicidio… pues… ¿quién se irá a suicidar (toco madera)?
Y ahora que lo dejaron libre, publican las supuestas grabaciones en Blackberry (qué modernos) que tenía el general con un tal H9, donde se decía que el general les ofrecía protección.
En las grabaciones, dieron fechas de supuestas reuniones con el general cuando, en una de ellas, Cienfuegos andaba en Acapulco y en otra en Hermosillo, y, pues a menos que tuviera el don de la ubicuidad, no podría haber estado en dos partes.
En los mismos escritos que me chuté, lo describían como blanco, cuando es moreno, como chaparro cuando es alto y, además, aseguraba el malandro que le habían pagado un viaje de placer a un hijo del general, cuando, tiene 4 hijas, ni un hijo.
El caso es que, el embrollo escaló: ni la DEA hizo bien su chamba, ni el Gobierno mexicano guardó prudencia para primero incriminarlo sin pruebas, luego pedir paciencia hasta que no se demostrara lo contrario, luego lo del suicidio y a lo último lo exoneraron por falta de pruebas y evidentes fallas en la investigación.
Momento, yo no defiendo a nadie, pero, si al señor no le demostraron nada, ni aquí ni en USA, por algo será.
Sin embargo, pero ¿qué necesidad? Gertz Manero, en varias entrevistas de prensa, ha declarado que demandará al gobierno de USA, a la DEA, a la CIA, a la Disneylandia y hasta a las tiendas Ross, ante la ONU o un juzgado mundial.
Obvio, la DEA, la CIA, Disneylandia y la Ross están temblando, porque, para empezar, esto es un tema de mala praxis de investigación y no hay, en el mundo, un tribunal superior para que resuelva entre las partes.
Así que, lo que hace don Gertz, es solamente hacerle al macho mexicano con sus amenazas, tensando más las deteriorada relación entre el nuevo gobierno de Joe Biden y el de AMLO, sin ningún sentido ni valor agregado.
Digo…
Gracias.
Noticias Relacionadas